Buscar
  • Jorge Valdés

4 Consejos para la Búsqueda de Nuevas Oportunidades Laborales

Actualizado: sep 8



Siempre ha sido una odisea tener que buscar y sobre todo encontrar un trabajo que nos llene por completo, la mayoría de las veces nos conformamos con un trabajo que no es de nuestro agrado y a causa de nuestra necesidad lo aceptamos. A pesar de estar preparado, calificado o con la experiencia para encontrar el trabajo que llene nuestras expectativas y cumpla con nuestras necesidades.


Hoy en día gracias a la tecnología y el impacto de las redes sociales se nos facilitan las oportunidades y el alcance de nuestras opciones son mayores. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de la mitad de la población mundial hace uso del internet, podemos explotar este medio para que nuestra búsqueda sea exitosa.


A continuación, te presento estos consejos para la búsqueda de trabajo:


1

La competencia para obtener un empleo crece día con día, para marcar la diferencia es muy importante resaltar en tu CV tus habilidades y competencias que te definen como profesional. Entre ellas hay que destacar:


  • Trabajo en equipo: Este es fundamental ya que la mayoría de los puestos lo exige.

  • Creatividad: Hay que estar en continua innovación, incluso ante cualquier problemática hay que tener la creatividad para encontrar la salida.

  • Liderazgo: No es lo mismo ser jefe que ser líder, pero si hay objetivos por cumplir hay que saber liderar para cumplirlos de manera satisfactoria.

  • Iniciativa: Es muy importante tener iniciativa propia y no esperar a que te digan que hacer.

  • Compromiso: Refleja la implicación emocional e intelectual del empleado con la empresa, lo que a su vez la lleva al éxito.

2

Puedes hacer uso de las redes sociales para lograr una mejor comunicación e inclusive una mejor presentación, debes crear un buen perfil enfocado en vender a tu persona y abierto a la posibilidad de generar relación entre los mismos usuarios. En Facebook existen grupos en los que a diario se publican vacantes y otra muy buena red social es LinkedIn, una red social para profesionales, destinada a hacer conexiones y crear negocios.


3

Conocer personas es una gran forma de conseguir empleo, generar relaciones interpersonales enfocadas en crear buenos contactos y oportunidades. Interésate en conocer personas que trabajen en tu área y que en un futuro puedan recomendarte.


4

Existen sitios web en donde puedes encontrar las vacantes disponibles las cuales se adecuan a tu perfil profesional, ubicación e incluso los cargos que te gustaría ocupar. Algunos sitios son: Indeed, Glassdoor, Infoempleo, InfoJobs, OCC Mundial entre muchos más.


No olvides que con una actitud positiva generas pensamientos e ideas claras, mismas que te ayudan a conocerte más, descubrir en que eres bueno y en que mejorar. Estos puntos mencionados son clave en la búsqueda de nuevas oportunidades.


Autor: Lucero Sujo

Editado por: Jorge Valdés



68 vistas

BEPC Inc.

BEPC Inc. provides Technical Engineering and Information Technology Project Management services to Fortune 500 companies in the Life Science and Technology industries.

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

contact us

Social network feed

our offices

BEPC Inc.

3240 Executive Drive
San Angelo, TX 76904
Office: 325-944-0169

BEPC Mexico

Plaza "ABH"

Ave. Manuel Gomez Morin #871 Suite # 204

Juarez, Chihuahua Mexico, 32563

BEPC Mexico

Plaza Amistad

Blvd. Alberto Limon Padillas 17515 Otay Constituyentes

Tijuana, BC, Mexico

C.P. 22457

BEPC Inc. 

5010 East Warner  Road

Suite # 204 

Phoenix, AZ 85044

Home
divisions
Copyright © 2020 | BEPC Incorporated | All Rights Reserved | Privacy Policy | Cybersecurity | HIPAA